Denuncian que impuso a panistas en diferentes puestos del Ayuntamiento y les cobra cada quincena un “moche”

Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 12 de Junio de 2020. Ya es del conocimiento público, el hecho de que las candidaturas de elección popular, las ” pluris” y las secretarias y comisiones de la presidencia, con lana en mano se las puede otorgar la dirigencia municipal del partido Acción Nacional.
Con conocimiento de causa lo vienen diciendo cercanos colaboradores al dirigente del partido en la persona de Manuel Guzmán Morán originario del ejido de Coamiles del municipio de las Palmas y de los cocos amarillos, Tuxpan Nayarit, México.
Abundando en el sentido, de que para la presente administración de la presidencia a ley de los suyos y de nadie más, amparado en su compadre Antonio Echevarría García, impuso a las siguientes personas en diversos cargos:
En la Fiscalía impuso a su hija Alma Guzmán Mojarro, como Síndica puso a su sobrina, en Alcoholes a un familiar, en Aseo Público puso a un aliado a cambio de que cada quincena le den según la denuncia, un porcentaje del sueldo del trabajador; en Parques y Jardines puso a un un aliado más quitándole un porcentaje también, en Ecología nombró a una prima de una regidora, impuso en una regiduría plurinominal a un tal Chocolate, originario de Palma Grande y en OROMAPAS dejó a uno de sus primos.
Es decir ocho cargos que el dirigente del PAN impuso en el ayuntamiento y que en breve daremos sus nombres completos, para que cada ciudadano del municipio los conozca. Esto a partir de las denuncias.
Imposiciones que a estos días del cuatrienio de gobierno municipal, ya empezaron a tronar los que les aceptaron los trabajos a Manuel Guzmán Morán dirigente del PAN municipal, ya que aseguran, no les perdona un día de más que se pase en la quincena o fin de mes, sin que el controvertido “Tortas” Guzmán Morán pase a sus hogares a cobrarles el porcentaje que les fijó cuando les dio los trabajos.
Ha llegado a tanto este flagelo por el que está pasando esta gente impuesta por “El Tortas” Guzmán, que ya se cansaron y decidieron denunciarlo.
Se dirigieron al Comité estatal del PAN, a cargo de Juan Guerrero, para plantearle el delicado asunto de que la dirigencia municipal les vendió las posiciones que ocupan en la Presidencia.
Se sabe de buena fuente por parte de los miembros del Comité estatal que se tomaron cartas en el asunto, para que el afamado Manuel Guzmán Morán ” El Tortas” no siga haciendo de las suyas vendiendo los cargos a votantes que con el solo hecho de haber votado por el partido blanquiazul ya tienen ganado un cargo en cualquier ayuntamiento.
Así la vida política del partido de la ultra derecha reaccionaria el PAN, que sigue cavando su propia tumba política por esta forma de hacer política llamada corrupción.