Boxeadores, promotores y revisión médica
Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de junio del 2020.-
La función del pasado sábado en Tarimbaro, Michoacán, en lo que significó el regreso del boxeo ante la pandemia del Covid-19, tuvo sus irregularidades, entre las que se destacan, el nulo respeto al protocolo de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios por el virus que vive hoy en día nuestro país.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que antes de que se llevará a cabo la función, envío el protocolo de sanitización que diseñó el organismo boxístico a “King” Molina, para que fuera aplicado en la logística del evento, así como hacia a todos los participantes, entre boxeadores, entrenadores y staff, cosa que no ocurrió.
Otra de las faltas que se pudo saber, es que ninguna de las Comisiones de Boxeo que existen en el Estado de Michoacán, sancionó el evento boxístico, siendo la Comisión de Salamanca, Guanajuato, la responsable de avalar la función, por lo que se puede enlistar como otra irregularidad ya que ninguna Comisión de Box puede sancionar fuera de su jurisdicción. (fuente Boxnoticias)
Cuidemos la salud de los boxeadores, referee, jueces, doctores público y prensa, no se trata de hacer boxeo por hacer.