Podría haber 4 infectados más; cerraron temporalmente la presidencia y el mercado municipal para sanitizar las áreas

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de junio del 2020.- El alcalde de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como crítico e incluso, tras algunas complicaciones cardiacas fue intubado a temprana hora de este viernes.
Por lo pronto, asume el control del municipio, la Síndico municipal, Alma Leticia Guzmán Avena.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano confirmó el grave estado de salud del presidente municipal, quien se encuentra internado en un hospital privado de la capital.
Como se recordará, Arellano Núñez llegó a la alcaldía bajo las siglas de Morena y desde el momento en que inició la pandemia de coronavirus, estuvo al pendiente de su pueblo recorriendo las colonias y comunidades para informar a la población de las medidas de prevención y combate al coronavirus.
Mientras continúe grave, existe una representación legal del Ayuntamiento que es la Sindicatura y será esta figura quien opere en ausencia temporal por falta de salud del alcalde.
“En este momento, la preocupación de todos los que somos amigos del alcalde de Acaponeta es su salud y estamos haciendo peticiones al creador para que se la conceda”, indicó Antonio Serrano.
Ante los rumores de que Arellano Núñez se contagió de Covid-19, indicó que no hay información objetiva a este respecto, de ahí que se reservan la información sobre el tema porque todo fue tan repentino que apenas se le haría la prueba.
“Esto está pasando, no es que ya tenga días, está pasando en este momento, llegó anoche con problemas de salud y sus gravedad se empezó a hacer notoria en las horas que han transcurrido de este viernes”.
Sin embargo, familiares del alcalde confirmaron que desde hace un par de días presentaba síntomas gripales, de ahí la sospecha que se contagió de Covid-19.
Desde que se conoció la noticia en las redes sociales se han formado cadenas de oración para rogar a Dios por su pronta recuperación; alcaldes, diputados, regidores, y reconocidos personajes postearon la noticia resaltándolo como un buen funcionario y ser humano, lo mismo han hecho habitantes de Acaponeta y todas las personas que de alguna forma han estado cerca del alcalde. Se resalta en especial que el alcalde desde que inició la pandemia se ha preocupado mucho por su pueblo y ha estado atendiendo sus necesidades.