La población salió de sus casas sin tomar las medidas pertinentes que marca la “nueva normalidad”, declaró el alcalde Municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de junio del 2020.- Tras la reapertura de negocios esenciales y el término del confinamiento los casos por Covid-19 se han disparado en la Entidad, gracias a que la población salió de sus casas sin tomar las medidas pertinentes que marca la “nueva normalidad”.
El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca a través de sus redes, externó su preocupación ante el alza en las cifras de infectados, principalmente en este Municipio, lo cual aceptó que es consecuencia de la apertura del 01 de junio.
La pandemia, advirtió, está más presente que nunca y se requiere ser precavidos, pues de lo contrario el coronavirus continuará expandiéndose sin control alguno y seguirá dejando muertes a su paso. En Nayarit suman 100 fallecidos, de los que, el 35 por ciento pertenecen a Tepic.
Respecto a los adultos mayores que están vendiendo algún producto en la calle, para poder sostenerse, dijo que se les estará apoyando con despensas, para evitar que continúen exponiéndose.
El mayor número de contagios se encuentran entre los 25 y 40 años de edad y es a este sector de la población que les pide que se cuiden, pues aunque ellos tienen más posibilidades de vencer el Covid-19, no así los adultos mayores de su familia.
Para concluir, Francisco Javier Castellón Fonseca hace un llamado a la población a que no salga de casa, pero si es necesario usen el cubre bocas y eviten fiestas, reuniones, eventos deportivos o religiosos