Ya hay varios aspirantes en busca de la Presidencia del ejido
Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. A 13 de Junio de 2020.- Siguiendo el acontecer político del ejido, no podíamos dejar desapercibida la campaña electoral, que se va dando en el ejido, con la finalidad de renovar los mandos.
En donde a decir verdad andan jugando cinco aspirantes, es decir cuatro por la planilla roja en el poder y uno al frente de la planilla blanca.
A este respecto, nos dicen propios ejidatarios, la campaña va viento en popa, desde el momento en que en forma individual cada aspirante con un listado de ejidatarios en sus manos, visita los hogares de los campesinos con derecho a voz y a voto.
Para de esta manera invitarlos a votar por su causa y su proyecto de trabajo de ganar la dirigencia, en donde unos traen en sus buenos deseos de llegar al reinado ejidal, llamar a cuentas a la actual mesa directiva, para que explique una serie de dudas.
Que hay con los manejos de los pesos y tostones, mientras otros aspirantes con conocimiento de causa van enfocando su proyecto a que se aclare cómo va a quedar la situación de los dos tractores que se adquirieron a crédito y que están a nombre de unos campesinos.
Siendo una tercera inquietud de los aspirantes a los mandos del ejido, la forma en que se deben administrar los cinco permisos de taxis que el gobernador otorgó al ejido para que cedieran al intercambio de espacios en donde se construiría el nuevo hospital de salud de la cabecera municipal.
Entre otras cosas que trae cada aspirante contemplado en su proyecto de trabajó para ponerlo en práctica de ganar la silla principal.
Pues mientras uno y otro querendón hace su lucha para hacerse de seguidores, el Comité de campaña por la planilla roja, ya está trabajando en unión de un buen equipo de colaboradores para darle forma a la convocatoria a la que habrán de apegarse los aspirantes de las dos corrientes de opinión.
Mientras el grupo rojo de sus cuatro aspirantes, en una asamblea de un momento a otro sacará al bueno que enfrentará a quien postule el grupo blanco.
Así lo manifiestan los mismos campesinos, que abundan en el sentido de que a todas luces desde este momento la planilla roja ya tiene al bueno, sacado de entre los cuatro aspirantes, para enfrentarlo al único candidato que trae la planilla blanca.
Basando eso que aseguran, en que por el rojo quien ha hecho mucho trabajo y gestoría está a la vista, mientras por el blanco también.