. Durante la “sana distancia”, le ordenó que impusiera la Ley Seca y lo hizo; le ordenó el “cierre de fronteras” y los “filtros sanitarios” y lo hizo; le ordenó que metiera al “bote” a todo aquel que no trajera cubrebocas y lo hizo, y ahora le ordenó que los hoteles de Vallarta y Badeba, regresaran a la “nueva normalidad” el 15 de junio y ya lo anunció, señalan nayaritas en las redes sociales

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de junio del 2020.- Miles de nayaritas, a través de las redes sociales, le están exigiendo al gobernador, Toño Echevarría García, que por vergüenza, presente su renuncia al cargo, tras comprobarse una vez más, que quien manda realmente en Nayarit, es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Es una humillación para todos los nayaritas, que Toño Echevarría García, se haya convertido en un vulgar títere, de quien ha sido calificado como el peor gobernador de México; el más corrupto, el más represivo y el más violento, Enrique Alfaro”, versan infinidad de comentarios.

Denuncian que desde hace tiempo se dieron cuenta que el gobernante nayarita por su novatez y por su incapacidad para gobernar, está siendo manipulado descaradamente por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Y esto no sólo lo señalamos nosotros, sino también los mismos ciudadanos de Guadalajara, Jalisco; a través de las redes sociales de Facebook”, aseguran los denunciantes.

Señalan que esto no es ninguna elucubración y ningún invento, ya que cualquiera puede comprobar metiéndose a las redes sociales de Facebook, que el gobernador, Toño Echevarría García, hace todo lo que le ordena, Enrique Alfaro.  

Prueba de ello, dicen, es que cuando Echevarría García, anunció el “cierre de fronteras” para evitar que gentes de Jalisco y Sinaloa, vinieran a Nayarit a regar el coronavirus, un día antes ya lo había decretado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

De la misma manera, cuando se decretó la “Ley Seca” en Jalisco, al día siguiente, Toño Echevarría García y el gobernador de Sinaloa, Quirino Coppel, hicieron lo mismo.

Esta misma situación, se volvió a repetir, cuando Enrique Alfaro, ordenó la instalación de los “filtros sanitarios” y lo mismo sucedió al día siguiente en Nayarit.

Incluso, hasta el asesinato de Giovanni López, a manos de un grupo de policías, estuvo a punto de replicarse la semana pasada en San Pedro Lagunillas, Nayarit.

Por lo que -puntualizan-  ahora, que Enrique Alfaro, se reunió con Toño Echevarría García, para anunciar el “regreso a la normalidad” de la industria hotelera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a partir del lunes 15 de junio, fue por decisión del gobernador de Jalisco, sin importar que estemos en un alto índice de contagios y de muertes por COVID en Nayarit.

Ya que hay que recordar, que Echevarría García, había anunciado en su cuenta de Facebook, que iba a consultar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Doctor, Hugo López-Gatell, “si le daban el permiso para abrir gradualmente los hoteles en Nayarit”.

Por lo tanto, citan las fuentes, es evidente,         que el gobernante nayarita, obedece ciegamente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien ve, casi, casi como si fuera su padre.

Esto, es precisamente, lo que ha desatado el enojo de miles de nayaritas, quienes le están exigiendo al gobernador, Toño Echevarría García, que por vergüenza propia presente su renuncia al cargo.

Ya que es verdaderamente humillante, agregaron, que un tipo acusado de corrupto, violento, prepotente y que ha endeudado a su estado con 22 mil millones de pesos, en tan solo un año y que está siendo señalado como corresponsable de la muerte de Giovani López, esté dirigiendo al mismo tiempo, los destinos de dos estados: Nayarit y Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, prácticamente se deslindó de su responsabilidad de salvaguardar la vida de los habitantes de su estado, ya que dijo en conferencia de prensa, que el cuidarse ya era responsabilidad de cada quien, por lo que de inmediato los jaliscienses le cuestionaron el por qué sí se estaba haciendo a un lado había pedido créditos millonarios para tomar acciones presuntamente para el tema del coronavirus.