Tepic, Nayarit a 14 de junio del 2020.- El día de ayer pobladores de los ejidos de Jolotemba, el Llano y el Espino del municipio de San Blas, Nayarit se dieron cita para defender lo que es el acceso a la playa el “Limoncito”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

De acuerdo con fuentes, la extranjera canadiense Angela Birkenbaches es una protegida del gobernador Antonio Echevarría García, la que se adueña cerrando con un cancel el acceso a los ejidatarios. Afirman que la mujer extranjera cerró el acceso a la playa alegando que es de su propiedad y que ella lo abrió, pobladores aseguran que el camino ya tiene más de 40 años.

Aquí estamos todo el pueblo unido Defendiendo el acceso a nuestra playa ! ¡¡ No a la privatización !!

Posted by Jolotemba on Saturday, June 13, 2020

“Si la Canadiense no nos deja entrar, nosotros no la dejamos salir, dicen pobladores de los ejidos de Jolotemba, el Llano y el espino” afirmaron los ejidatarios.


Según los pobladores la canadiense con prepotencia colocó hace meses un cancel para cerrar el acceso a los ejidatarios a sus parcelas y a los turistas el paso a la playa “Limoncito”, desde entonces han pasado por atropellos. Por lo que se organizaron para cerrar con cancel el ingreso y la salida de la gente que visita el restaurant “El Limoncito Hill” propiedad de Birkenbach. Ademas la extranjera tiene policías estatales a su servicio supuestamente “rentados”, pero hay quienes afirman que el gobernador se los mando con cargo a los ciudadanos nayaritas.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto