Tepic, Nayarit a 14 de junio del 2020.- El día de ayer pobladores de los ejidos de Jolotemba, el Llano y el Espino del municipio de San Blas, Nayarit se dieron cita para defender lo que es el acceso a la playa el “Limoncito”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

De acuerdo con fuentes, la extranjera canadiense Angela Birkenbaches es una protegida del gobernador Antonio Echevarría García, la que se adueña cerrando con un cancel el acceso a los ejidatarios. Afirman que la mujer extranjera cerró el acceso a la playa alegando que es de su propiedad y que ella lo abrió, pobladores aseguran que el camino ya tiene más de 40 años.

https://www.facebook.com/jolotemba/videos/vb.224421307617467/586824295578891/?type=2&theater

“Si la Canadiense no nos deja entrar, nosotros no la dejamos salir, dicen pobladores de los ejidos de Jolotemba, el Llano y el espino” afirmaron los ejidatarios.


Según los pobladores la canadiense con prepotencia colocó hace meses un cancel para cerrar el acceso a los ejidatarios a sus parcelas y a los turistas el paso a la playa “Limoncito”, desde entonces han pasado por atropellos. Por lo que se organizaron para cerrar con cancel el ingreso y la salida de la gente que visita el restaurant “El Limoncito Hill” propiedad de Birkenbach. Ademas la extranjera tiene policías estatales a su servicio supuestamente “rentados”, pero hay quienes afirman que el gobernador se los mando con cargo a los ciudadanos nayaritas.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto