Creciente en positivos de COVID-19 obliga a mantener las playas cerradas
Por: Víctor Trejo Olmos
Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 15 de junio del 2020.- Hoy Puerto Vallarta abre sus playas, es el día clave para el regreso a la normalidad de la industria hotelera. Con un máximo del 30 por ciento de su ocupación y el uso de áreas comunes y albercas con los respectivos filtros sanitarios, así será como inicien a operar los hoteles en Bahía de Banderas y el litoral Nayarita.
Trabajadores con base en zonas operativas y administrativas son los primeros que estarán al frente de esta nueva normalidad en el ramo de los servicios, incluso nos comparten algunos trabajadores gastrohoteleros que empezaron hace una semana a trabajar acondicionando sus áreas laborales para este nuevo ciclo en la industria en el que la sana distancia y el aseo constante será determinante para ofrecer sus servicios.
Terminaron las áreas de buffet y en aquellas actividades en las que el visitante tomaba partido ahora serán asistidas por trabajadores.
A pesar de que la indicación en Nayarit es mantener la playas cerradas, el pasado fin de semana zonas como Sayulita, San Pancho, Buceras, Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle se observó un considerable aumento en el número de visitantes ya sea practicando algún deporte o con sus sombrillas.
Es innegable el aumento de casos activos por lo que de no atenderse las recomendaciones la creciente seguirá a la alza y con posibilidades de llegar al verano aún con casos.