Aseguran que la prohibición de entrar a las playas, provocó que este fin de semana, los pocos turistas que llegaron se retiraran enojados y sin consumir alimentos
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit. Lunes 15 de junio del 2020.- Ramaderos y restauranteros de las playas del municipio de San Blas pierden clientes ante la disposición de mantener cerrado el acceso al mar hasta que disminuya el número de contagio del Covid-19.
Este fin de semana sí hubo muchos visitantes, la mayoría del mismo estado pero más de la mitad se retiró al ver que no pueden bañarse en el mar. Piden al gobierno que permitan el acceso a las playas.
Los restauranteros y radaderos aseguran que la prohibición de entrar a las playas, provocó que este fin de semana, los pocos turistas que llegaron se retiraran enojados y sin consumir alimentos en este tipo de establecimientos.
“Tenemos muchos problemas a causa de que no los dejamos bañar en el mar, se enojan y se van”, lamentó Inés Mendoza quien con sacrificios reabrió su negocio en la zona de San Blas con la esperanza de reactivar su economía pero el panorama es poco favorable.
Y es que deben acatar la medida e impedir que los clientes ingresen a bañarse en las aguas del mar pero muchos no hacen caso y por sus pistolas se meter.
“Viene la policía y los saca y eso nos genera un gran problema porque eso ha evitado que mucha gente venga a la playa”.
Algunos turistas ni si quiera se bajan de los automóviles, solo preguntan si podrán acceder al mar y ante la negativa mejor se dan la vuelta y se van, afirmó.
Tras permitir la apertura de restaurantes al 30 por ciento de su capacidad, los prestadores de servicios turísticos pequeños como es el caso de los ramaderos, con sacrificios hicieron inversiones para volver a abrir.
La mayoría no tiene dinero al permanecer más de dos meses cerrados y tuvieron que pedir prestado para adquirir insumos y sanitizar sus ramadas, comprar gel, y otros insumos que establece el protocolo para que los clientes se sientan seguros al estar en un lugar higiénico pero de nada les valió porque los visitantes buscan bañarse en el mar.