Tepic, Nayarit a 15 de junio del 2020.- En marzo del 2010 la atención de los medios de comunicación en México y la opinión pública, estuvieron centrados en la desaparición de la niña Paulette de 4 años, quien fue reportada como desaparecida por sus padres el 22 de marzo del mismo año; lamentablemente nueve días después, exactamente el 31 de marzo fue hallada sin vida al pie de su cama, enredada entre las sábanas. 

La versión oficial fue que Paulette murió durante la madrugada del 22 del mismo mes, después de que ella se dio vuelta y se asfixió.

La versión no fue creída por miles de personas que estuvieron al tanto del caso, así mismo la mamá de Paulette, Lizette Farah, no la aceptó. Cinco días antes de que encontraron el cuerpo de la niña, la entonces periodista de TV Azteca Lilly Téllez entrevistó a la madre, ambas mujeres sentadas sobre la cama de la niña.

“Yo la acosté alrededor de las 9:10 de la noche, hice lo que una mamá hace para acostar a su niña: darle su beso, lavarse los dientes, darle la bendición, la arropé en la cama, me salí del cuarto, le apagué la luz”, la madre a Téllez, señalando que a la mañana siguiente cuando la niñera de la Paulette entró a la habitación, se percató que no estaba en su cama.

“Se la llevaron en pijama, sin zapatos porque no me falta nada”.

Téllez afirma que el cuerpo de Paulette “fue sembrado”

En estos días regreso la polémica causado por la serie en Netflix “Historia de un crimen: la búsqueda”, basada en el caso de la desaparición de la pequeñita, la hoy Senadora del PAN Lilly Téllez, compartió en su cuenta de Twitter una columna que escribió en el 2016 para un diario:

“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”.

En la columna afirmó: “en este caso los hechos me constan. Alfredo Castillo (entonces subprocurador del Estado de México) y yo no nos conocemos personalmente pero él y yo sabemos que el cadáver de la niña Paulette Guevara Farah no estaba en su cama. Sabemos que no murió enredada en las sábanas y asfixiada entre el colchón y la base”.

“Sabemos que el cuerpo de Paulette fue ‘sembrado’ ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto en ese minúsculo espacio en donde era físicamente imposible que hubiera quedado atrapada mientras dormía”.

Asegura; “Estuve sobre esa cama cuando Paulette llevaba 5 días muerta. Revisé la cama, toqué sus cobijas, acaricié los peluches, ayudé a arreglar la sobrecama para hacer la entrevista con la madre de la niña, sentadas sobre el colchón durante más de una hora. Estuve encerrada con su madre en esa habitación con el equipo de grabación y después a solas. No se percibía un mínimo mal olor. No existía una temperatura a nivel de congelación en esa habitación que evitara que el cuerpo, que llevaba cinco días en descomposición, despidiera ese olor a muerto que causa escalofríos y una especie de repugnancia indescriptible…me consta que el cadáver no estaba ahí“.

Lilly Téllez publicó este fin de semana y confesó haber sido amenazada para que dejará de investigar lo sucedido. “Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago”. Agregó que “Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”.

https://youtu.be/ExstYlM_yYk