Tepic, Nayarit.- Lunes 15 de junio del 2020.- Denuncian atropellos, humillaciones y robo de playa propiedad de la nación y de todos los nayaritas, “El Limoncito”, del municipio de San Blas, por parte de la extrajera, Ángela Breakbach, bajo la presunta protección del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien le envió elementos de la Policía Estatal para que día y noche estén custodiando los intereses de la extranjera abusiva.

No obstante que esté perjudicando a los nayaritas al cerrar el acceso a la playa y el acceso a los campesinos a sus parcelas, los que han tenido cuantiosas pérdidas económicas porque no han podido recoger su cosecha.

Los afectados hacen un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atiendan esta grave problemática que de continuar, puede provocar que corra la sangre y que como se estila en Nayarit, a las personas que defienden sus derechos los acusen de delitos ficticios para meterlas a la cárcel con la finalidad de acosarlas y apaciguarlas.

Hacen responsable al gobernador del estado, Antonio Echevarría García y al Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce de cualquier cosa que les pueda pasar. Consideran que es momento que los nayaritas no sigamos permitiendo que nos roben las playas, ¡Ya estuvo bueno, Sr. Presidente!, exclaman.