*Se supone que pagó cerca de más de 2 millones para que el ejido El Arrayán tuviera agua, y hasta la fecha este problema no se ha resuelto, denuncian los habitantes

Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 16/06/20.-
Heriberto López Rojas alias, “El Titiyo” señalan, los habitantes del ejido del Arrayan municipio de Tecuala, no cumplió con su promesa de campaña de resolver el problema de escasez de agua.
Señalan que aproximadamente a los dos años de pronto les llegan a dizque arreglar el problema del agua potable del ejido, obra que tenía un costo de un millón 700 mil pesos, -desconocen el nombre del responsable de la obra y de la constructora que supuestamente haría los trabajos-, después de un tiempo de trabajar, la empresa constructora dijo que la obra estaba terminada.
Pero la realidad es que el agua no llegó a los domicilios, lo que quiere decir es que el ayuntamiento pagó y no hay agua, “nos quejamos con el responsable, ha venido pero nos juega el dedo en la boca, el problema sigue, no tenemos agua, y todavía quieren que el responsable cobre el servicio del agua, las personas no quieren pagar, pues no les llega a sus casas”, denuncian los pobladores.
Heriberto López Rojas alias “El Titiyo” ha mostrado desde que llegó al poder que salió experto en simular, o sea, que hace aparecer cosas reales, que no lo son, como en esta obra, simuló hacer la obra pero nunca la hizo perjudicando más al pueblo. Con la llegada del calor, las familias más vulnerables sufrirán las consecuencias, por la irresponsabilidad de Heriberto López Rojas, subrayaron.
Externaron que el edil costero solo se ha dedicado a realizar obras “patito”. Aseguran que en todo el municipio existen problemas de escasez de agua potable, “las comunidades más alejadas de la cabecera muncipal son las más afectadas por las mentiras del Titiyo, y las comunidades que han tenido obras siguen sufriendo ya que las obras están a medias”.
Los que saben del teje y maneje de las obras aseguran que la constructora trácala es del ingeniero Luis Enrique Zaragoza quien es el constructor consentido del edil; Tecuala no ha podido librarse de ediles y constructores trácalas aseguran los ciudadanos.