No hay que olvidar que en Nayarit ya hubo el primer caso de corona-dengue en una niña

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 16 de junio del 2020.- Aún sin dominio absoluto sobre el COVID-19 y en Bahía de Banderas ya hay reportes de zancudos, posible transmisores del dengue.
Fue cuestión de que cayeran las primeras lluvias de la temporada para que brotaran los reportes sobre la presencia de zancudos.
En la zona de Valle Dorado hacen mención que la molestia presencia de estos insectos ha comenzado a proliferar en particular sobre las calles en donde hay problemas de abnegación ocasionada por los agujeros del asfalto.
Calles como: Valle del Encino, Valle del Abedul, Valle del Manzano entre otras es donde hay concentración de zancudos.
Otro fraccionamiento del que hacen mención de la presencia de zancudos en en Altavela sin embargo aquí los ubican por los comercios.
Bahía de Banderas es de los municipios con mayor número de casos de dengue a nivel estado, por lo que será necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para contener esta situación.
De manera reciente el municipio de Bahía de Banderas puso en marcha un operativo encaminado a recoger enceres domésticos que no ocupen las familias esto como parte del programa preventivo del dengue, zika y chikungunya.
Asimismo hay cuadrillas de abate recorriendo las calles.