Aunque con las restricciones que marcan las medidas sanitarias
Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 16 de junio del 2020.- Con semáforo en rojo, Bahía de Banderas regresó a la nueva normalidad.
Actividades comerciales, turísticas y en restaurantes operan ya bajo los nuevos esquemas preventivos con los que buscan retomar el flujo de visitantes e ingresos que generan.
Como metrópoli turística el hecho que en Puerto Vallarta las playas estén abiertas la gente de Bahía de Banderas hizo suya esa orden gubernativa tanto que desde ayer las principales playas reportaron personas con sus sombrillas.
Y es que el llamado a la apertura de restaurantes de playa generó bastante movimiento.
Restauranteros que apostaron a mantenerse abiertos con servicio a domicilio y para llevar, desde el fin de semana empezaron a recibir a comensales ya en la dinámica del distanciamiento y con los filtros sanitarios recomendamos por Padrón y Licencias.
La mayoría de comercios abiertos, filas a las afueras de los bancos, plazas con personas fue parte de las imágenes que dio este regreso a la normalidad en Bahía de Banderas.
Regreso a las actividades que contrasta con los datos del avance del COVID-19 en la región y por señalar el caso Bahía de Banderas los datos de los Servicios de Salud, al día de ayer hay 47 casos activos y estiman que la tendencia siga a la alza al igual que en el vecino Puerto Vallarta.