El diputado, Jorge Armando Ortíz Rodríguez, acusa al gobernador panista Antonio Echevarría García, de convertir a esta noble institución en una vil oficina de promoción político-electoral, violando flagrantemente la ley
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 16 de junio del 2020.- Operadores del gobierno y ex candidatos perdedores identificados con los colores blaquiazul, reparten despensas con logotipo del DIF estatal en todo Nayarit para promoverse electoralmente en plena pandemia por el Covid-19, lo que de acuerdo a los cambios que implementó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Constitución Mexicana que fueron aprobados por el Congreso de la Unión, hacer proselitismo político con recursos públicos es un delito grave que amerita cárcel sin derecho a fianza, declaró el diputado, Jorge Armando Ortíz.

Prácticamente, dijo, esta noble institución se convirtió en sucursal del PAN para levantar a los cadáveres políticos de este partido, utilizando a la gran mayoría de los Comités de Acción Ciudadana que están bajo el control del PAN y del PRD.
Lucran políticamente a costillas de los pobres y los sectores más vulnerables bajo la complacencia del director de esa institución, Abel Orozco García, quien a su vez tiene un jefe, que es el gobernador panista, Antonio Echevarría García, por lo que no es difícil deducir de quién recibió la orden, denunció el diputado local, Jorge Ortíz Rodríguez, quien encabezó este lunes, una segunda manifestación para exigir un reparto justo y equitativo de las despensas.
Reveló que hace unos días, las autoridades estatales dieron a conocer que ya no había despensas para repartirlas a los pobres pero irónicamente, toda la semana pasada, políticos perdedores del partido blanquiazul anduvieron muy “moviditos” llevando agua a su molino.
“Hubo ex candidatos del partido azul, repartiendo a diestra y siniestra despensa con el logotipo del DIF Estatal en diferentes municipios”, indicó Ortíz Rodríguez.

Esta situación se observó en varios municipios, entre ellos San Blas en donde se dejó claro que para los que simpatizan con el partido Acción Nacional, sí hay y para los pobres no.
“El licenciado Abel Orozco sigue violando el artículo 134 de la Constitución que establece que los recursos públicos se tienen que usar con imparcialidad y para la gente que no simpatiza con su partido, no hay ni despensa, ni sillas de ruedas ni nada de apoyos”, declaró el diputado.
Lamentablemente este servidor público no da la cara, y mucho menos respuesta a quienes esperan desde hace más de 80 días una despensa, recalcó el diputado local.
Por tal motivo, las organizaciones sociales que acompañan al diputado Fugio, instalaron a partir de este lunes, un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno hasta que las despensas lleguen a los grupos vulnerables.
Hay liderazgos de colonias, comunidades y organizaciones que han solicitado al DIF por lo menos 3 mil despensas, y ninguna de ellas se ha distribuido. Recalcó que no buscan que este beneficio le llegue al Fugio, lo que se pide es que atiendan a esas voces y entreguen individualmente la despensa a cada familia.