Volvió a repartir concesiones de taxis, en lugar de apoyar a los transportistas que no sacan ni para comer
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- miércoles 16 de junio del 2020.- Truenan transportistas locales contra el gobernador panista, Antonio Echevarría García, tras el reparto hace unos días, de concesiones de taxis, lo que significa inundar el mercado justo cuando hay menos usuarios, y el trabajo disminuyó, lo que genera una severa crisis en el sector durante la pandemia del Covid-19.
“El horno no está para bollos” y en lugar de apoyar a los transportistas que no sacan ni para comer, se pone a repartir permisos como “pan caliente”, lamentó el dirigente de la ACASPEN, Luis Fernando Rodríguez Rodríguez.
“Esos permisos están mal dados y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, eso es abuso de autoridad, está abusando de su poder el gobernador, le está dando en la madres a todo el transporte organizado”, insistió el dirigente.
Los transportistas agotarán el diálogo pero si no tienen una respuesta positiva a su demanda de frenar la entrega de permisos, van a parar el transporte público en todo el estado, no importa que los amenacen al fin y al cabo, ya están en la lona.
“No ha hecho nada en este gobierno por el transporte, lo único es otorgar permisos, meternos en más problemas, cambiando sitios porque no saben nada”, dijo el líder de la ACASPEN.
Por ello, advierten que de continuar la política de aplastar a los transportistas, van a paralizar el servicio público de camiones y combis aunque los amenacen con retirarles la concesión o entregar más permisos a quienes supuestamente, sí quieren trabajar.
Además, los transportistas solicitan al gobierno, un préstamo de 30 mil pesos con un interés bajo para reactivar la economía de este sector, cubrir el seguro de las unidades, reparar los carros y pagar los refrendos que adeudan.
“Queremos que los usuarios estén asegurados al viajar en las unidades”, pero no tenemos dinero y con la competencia desleal que intentan generar en todo el estado por inundar de permisos, menos.
Se dicen dispuestos a dejar sus “concesiones en prenda” y en caso de no cubrir el préstamo, que lo recoja el gobierno por incumplidos.
Además, pidió mayor orden en este sector debido a que existen más de cinco aplicaciones de servicio de transporte privado que circulan en Nayarit con total impunidad, sin reglas, de forma ilegal, lo que también les representa una competencia desleal, reiteró Luis Fernando Rodríguez.
“Ellos sin ningún control y nosotros bien controlados”, es injusto por lo que reiteran el llamado a la aplicación de la ley para que el piso sea parejo para todos.