Los protocolos de higiene y el uso de cubre bocas deben seguir

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 18 de junio del 2020.- Aunque ya hay más movimiento en las calles, protocolos de higiene deben mantenerse en particular en actividades, como el transporte público, que es donde hay más gente, así lo comentó Pedro Baños García, Subdirector de la Policía Municipal de Bahía de Banderas.
Recién dado de alta por haber padecido COVID-19, el funcionario dio a conocer que en las calles y principales vialidades del municipio retomarán los operativos poniendo atención en el cumplimiento de los protocolos preventivos e higiene que indica el regreso a la nueva normalidad.
“La gente no debe relajarse. Esto sigue y es cuando más deben ponerse vivos como dice el Dr. Jaime Cuevas. Por eso iniciaremos con los operativos de inspección en el transporte público para verificar que porten cubre bocas. Otra de las medidas serán las de los operativos de alcoholemia para evitar que se disparen los accidentes. La gente de estar consciente que cuidarse es una obligación porque no solo se cuidan ellos sino que sus familias y amigos”, dijo el funcionario.
Sobre el respecto anunció que en los siguientes días estarán coordinándose con tránsito estatal para retomar los operativos de motocicletas esto debido al aumento de accidentes en esta pandemia.
“Hubo picos de accidentes cuando el transporte público se redujo pero este incremento se mantuvo cuando las Urvans empezaron a operar. Por eso vamos a retomar estas actividades preventivas las cuales han funcionado muy bien, ahora que se está regresando a la normalidad estaremos de forma aleatoria para poner en marcha estos operativos”.
Finalmente Pedro Baños García invitó a la población que ya está activa a usar el cubre bocas y atender las recomendaciones que las autoridades sanitarias señalan para prevenir contagios.
“Viene la reactivación en los hoteles y es cuando habrá más gente en las calles por eso pedimos a todos que porten sus cubre bocas”.