- Manuel Cota Jiménez insistió en que llegara a la presidencia por el PRI, se quejan
Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 18/06/20.– Líderes sociales de Tecuala y diverso sectores sociales, revelan que Manuel Cota desde que fue presidente municipal en la ciudad de Tepic, por el tricolor, nunca dejó de visitar a Heriberto López Rojas alias “El Titiyo”, actual edil, a su lugar de origen, Atotonilco, municipio de Tecuala.
Señalan que desconocen quien los acercó, pero esas visitas motivaron al Titiyo a buscar por todos los medios la candidatura por el tricolor a presidente municipal.
En ese entonces, Cota no logró que Titiyo se colara como candidato por el PRI a la presidencia municipal; él llega a diputado federal, y siguieron las visitas al rancho del Titiyo, por lo que continuó el rumor de que buscaría otra vez la presidencia municipal por el PRI, no logrando nuevamente el objetivo, por lo que hicieron acuerdos para que fuera candidato por el Partido del Trabajo, pero perdió.
Cota llega a ser Senador, vuelven a buscar la candidatura para El Titiyo, pero otra vez por el PRI y por fin le dan la candidatura, y gana la elección electoral, algo turbia la elección pero le dan el triunfo.
Denuncian las fuentes que desde que llegó “El Titiyo” a la Presidencia las cosas no han marchado bien en su administración por la gente que nombró en su gabinete.
Y al Titiyo se le subió el poder en la cabeza –aseguran las fuentes- pues desde el inicio mostró lo vaquetón que es, pues en la primera reunión de cabildo, los regidores le preguntaron que dónde estaban los 600 mil pesos que le dio una empresa cervecera, y muy cínicamente les dijo que estaban en su cuenta personal. “Hasta la fecha no conocemos el destino de ese dinero”, han declarado algunos regidores.
Y ya para cumplir tres años de gobierno El Titiyo, se cree con poder absoluto que ni a su partido el PRI le hace caso, pues dice: “Aquí yo mando y nadie más”, señalan los denunciantes.
Así pues llegó “El Titiyo” al poder, que ahora gente del PRI comenta que se equivocaron con “El Titiyo, pero ya es demasiado tarde, ya casi sale, dejando un pueblo que lo odia y también al partido que lo postuló, pues según las versiones del pueblo, en ningún ejido lo quieren ni a él ni a sus funcionarios, los cuales tienen denuncias que ameritan su destitución. Esto es lo que Cota deja en Tecuala, por insistir en que El Titiyo llegara a la presidencia municipal.