Tepic, Nayarit a 18 de junio del 2020.- Guanajuato es conocido por ser uno de los estados más conservadores de México. Por eso es todo un logro que Alan Alcantar y Daniel Vela hayan conseguido adoptar a Emiliano, un pequeño de cuatro años, convirtiéndose en la primera familia homoparental del estado.

Fueron tres años de trámites, pruebas y mucha discriminación. Su trámite inició en 2017, y durante todo un año fueron sometidos a varias pruebas de idoneidad las cuales pasaron sin problema; pero al llegar al DIF estatal todo se complicó:

“Desde que nos casamos, siempre tuvimos la intención de tener un hijo, pero lo pltaticamos y decidimos adoptar”, dijo Alan en conferencia de prensa.

“Un día antes de conocer al menor nos dicen que siempre no… Nos dicen que por ser una familia homoparental, después las familias se le iban a ir encima.”

Alan y Daniel comenzaron entonces un proceso legal por discriminación contra las autoridades de León, Guanajuato. El juicio duró dos años, pero finalmente en diciembre el juez falló a su favor y les otorgó la custodia de Emiliano. Ahora forman una familia y quieren que su historia sirva de ejemplo a otras parejas y a la sociedad en general:

“Que se den cuenta que somos una pareja normal, que podemos cuidar a un niño y se dejen de prejuicios, que no juzguemos sin conocer”.

Primera pareja homoparental logra adoptar a menor de edad en Guanajuato

La primera pareja homoparental que logró adoptar a un menor de edad en Guanajuato dio a conocer las trabas por las que tuvieron que pasar para lograrlo>> ow.ly/JJkQ50AaTaj#EnPunto con Denise Maerker

Posted by Noticieros Televisa on Wednesday, June 17, 2020