Tepic, Nayarit.- Jueves 18 de junio del 2020.- Dejó de existir el alcalde municipal de Acaponeta, víctima del COVID-19, Jose Humberto Arellano Núñez. Murió poco antes de la medianoche de este miércoles, en el hospital Puerta de Hierro de esta capital luego de cinco días de permanecer intubado con graves problemas respiratorios.
El jueves pasado había sido trasladado en estado crítico a la clínica San Rafael donde permaneció hasta este miércoles, cuando fue cambiado de hospital por decisión de la familia.

Luchó por su vida por más de una semana pero finalmente perdió la batalla contra este mal que está afectando al ser humano de Nayarit, de México y del Mundo.
El Secretario de Salud de Nayarit, apenas ayer ,miércoles mencionaba que aún seguía grave y estaba intubado, y no amanecimos con esta triste noticia del fallecimiento de quien fuera uno de los alcaldes de Acaponeta más apreciados.
Fue público que desde el inicio dela epidemia de COVID-19 en Nayarit, el alcalde Arellano personalmente distribuyó despensas en colonias y ejidos de Acaponeta, donde todo hace suponer que fue contagiado. Una fuente cercana afirma que al menos cinco personas más del Ayuntamiento de Acaponeta también están contagiadas. El brote en la presidencia y en el Mercado Corona, obligó a establecer un cerco sanitario y restringir al comercio local por giros y días.