Acaba de salir del COVID 19 y esto puede volver a ser un detonante
“Ganó el contagio de la felicidad”

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de junio del 2020.-
El fútbol internacional no regala una postal de lo que no debe hacerse y no tiene que pasar después de esta crisis sanitaria en la que es muy importante el distanciamiento social, hay que recordar que el efecto propagador del virus en Italia fue entre el partido entre el Atlanta y el Valencia al principio de la epidemia; se ha trabajado mucho para que el campeonato de fútbol pudiera reanudarse.
El celebrar el triunfo en las calles de Napoli vs La Juventus en la copa de Italia es un acto de irresponsabilidad recalcó el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra: “En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”.
El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las críticas afirmando que ayer “ganó el contagio de la felicidad”. Los jugadores cumplen con jugar a puerta cerrada pero el aficionado no entiende que no se puede festejar de esa manera.