Vecinos de San Vicente cierran paso con la intención de reducir los robos a casa habitación
Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 19 de junio del 2020.-. Calle secuestrada por motolocos y personas ajenas al fraccionamiento Los Ángeles ya no tendrán acceso.
Se trata de la calle Bacalao del fraccionamiento en mención el cual, al igual que todos los asentamientos de esta delegación, padecen severos problemas de inseguridad.
La calle era prácticamente su escape inmediato de quienes delinquen por esta zona de San Vicente.
Vecinos organizados han puesto una malla ciclónica para cerrarle el paso a la delincuencia, literal, aunque permanecerá abierta para los peatones que la emplean para trasladarse hacia donde está la parada del camión.
Los reportes de robo del fraccionamiento son recurrentes y existen domicilios en los que los mismos rateros han ido llevándose las cosas poco a poco.
Según vecinos la calle o acceso era empleado por motocicletas las cuales ponen en riesgo a quienes en Los Ángeles ya que lo hacen a exceso de velocidad. Otro dato que nos comparten es que este acceso de la calle Bacalao es bastante concurrido por el constante paso, de personas ajenas al fraccionamiento en particular los días miércoles que son cuando se instala el tianguis.
En este mes es la segunda iniciativa ciudadana de vecinos de San Vicente que toman medidas en contra de la delincuencia cortándoles el paso, el acceso a sus calles. En Palma Real ya operan los pases de acceso para tener un control del ingreso y en los Ángeles ya cerraron la calle también con la intención de reducir el paso a personas ajenas al fraccionamiento.