BOLETÍN. Ciudad de México, Sábado 20 de junio de 2020.- La Familia IMSS lamenta la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, Jefa de Área de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuya desaparición fue reportada ante las autoridades judiciales el 8 de junio.
• El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a las autoridades competentes que derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas de su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias.
• Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de esta destacada profesional de la salud.
• Para el Seguro Social y su equipo médico es una gran pérdida la muerte de la doctora Elizabeth Montaño.
• En la Familia IMSS honraremos su legado a favor de la salud y los derechos LGBTTTI.
Así mismo, también se han puntualizado las características del paciente como receptor, que serían tener más de 18 años, con prueba positiva a COVID-19 y que cursen con enfermedad grave o potencialmente mortal.
Jiménez Arredondo destacó que este protocolo de investigación es un esfuerzo importante realizado por los líderes de esta investigación y, desde luego, por el Instituto Mexicano del Seguro Social, para brindar una opción de tratamiento que permita recuperar la salud de sus pacientes y evitar complicaciones.
Con esto, el IMSS en Nayarit participa en un proyecto de gran relevancia e impacto médico y científico, no sólo para la institución y sus derechohabientes, sino en la generación de conocimiento sobre la evolución clínica y respuesta al tratamiento de esta enfermedad, investigación que tiene una trascendencia internacional.