El Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, les advirtió que si reabren les retirarán los permisos de alcoholes

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 20 de Junio del 2020.- Lanzan advertencia a los giros negros de Nayarit o siguen cerrado provisionalmente o les reiterarán el permiso de alcoholes, es decir, si los bares abren sus puertas en plena pandemia del Covid-19, causarán baja, sin excusa ni pretexto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana bajo la titularidad de Jorge Benito Rodríguez , “se las cantó” a los propietarios de bares al avisarles que ni se les ocurra abrir porque les retirarán los permisos de alcoholes.
Y es que los bares no tienen permiso hasta este momento para abrir sus puertas en todo el estado debido a que el semáforo epidémico para Nayarit aún está en rojo, es decir, los contagios siguen a la alza al igual que el número de fallecimientos.
Pese a ello, varios negocios de este tipo, lanzaron campañas publicitarias a través de las redes sociales anunciando que este fin de semana, vuelven a la normalidad e incluso, anuncian varias ofertas.
“Ojalá y no lo hagan, porque vamos a ir a cerrarles. La instrucción es que se actué en esos casos con toda la rigidez que aplica las leyes”.
Jorge Benito Rodríguez, recordó que ese tipo de negocios deben contar con dos tipos de licencias: la de funcionamiento que expide el Ayuntamiento y la licencia de alcoholes que otorga gobierno del estado.
“Si ellos persisten con esa actitud, Alcoholes va a empezar a duplicar su vigilancia y qué es lo que están arriesgándose pues a perder su licencia”, afirmó el Jefe Policiaco.
Lo mejor no es arriesgarse porque les van a cerrar el negocio definitivamente y a los clientes incautos e irresponsables que acudan, serán sacados de cantarito por salir de sus casas sin un motivo de peso.



Ley Seca este “Día del Padre”

La noticia anunciada por el gobernador generó que la gente se aglomerara haciendo compras anticipadas de bebidas alcohólicas

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit.- Sábado 19 de junio del 2020.- Ante el flagelo cada más intenso del Covid 19 a nuestra ciudad, el Gobernador del Estado tomó la medida desesperada de suspender la venta de cerveza durante el sábado 20 de junio, hasta el 21 del mismo mes.
La medida pretende a la población irresponsable que ya estaba organizando el convivio con sus compadres y amigos para la borrachera del fin de semana.
Precisó Antonio Echevarría que la prohibición de bebidas embriagantes comprende de las 23 horas del sábado 20 de junio a las 24 horas del domingo 21 del presente año.
La medida busca resguardar la salud de los nayaritas, y atender el flagelo de la pandemia.
La venta de cerveza se reanudará conforme a la autorización de lo establecido en los permisos correspondientes, de acuerdo con el artículo de la ley que regula los establecimientos dedicados a la producción almacenamiento y enajenación de bebidas alcohólicas en el Estado.
Cabe precisar que, en el Estado ha habido un incremento en la tasa de contagios y decesos a consecuencia del COVID-19, que mantienen a Nayarit en “Color Rojo”, en el citado Semáforo Epidemiológico, se pretende inhibir las reuniones sociales, particularmente en estas fechas, en el marco del festejo del Día del Padre.
Esta medida generó muchas críticas porque lo que se suscitó después del anuncio, es que la gente se aglomerara para hacer compras anticipadas de bebidas alcohólicas, porque es precisamente lo que se busca evitar que haya mucha concentración de personas, por lo que muchas voces de nayaritas coincidieron que el gobernador mejor debe cambiar de asesores porque lo único que están haciendo es el gobernador esté siendo repudiado por sus decisiones fuera de toda lógica.
Además, señalan, se supone que es el día en que los restaurantes se pudieran recuperar, por lo que el gobernador está actuando contra corriente en perjuicio de los nayaritas.