48 casos y 8 decesos más en Nayarit por COVID-19

0
228

Tepic, Nayarit.- 20 de junio del 2020.- Hemos llegado al pico más alto de contagios a un día de los festejos del “Día del Padre”; apenas ayer se informaba de 46 casos y 10 decesos en menos de 24 horas, y hoy, estamos hablando de 48 (dos casos más) y 8 decesos en menos de 24 horas.

Tepic, como claro, por su número de habitantes, es el que más contagios confirmados tiene, el número alcanza 664 casos.

Muchos negocios han estado tomando las precauciones necesarias para seguir evitando que los contagios continúen aumentando, vemos que los tienen cercados con cinta amarilla y en negocios pequeños están dejando entrar de uno por uno, en algunos otros, atienden a los clientes por fuera.

Hoy, en un recorrido por el mercado de abastos y el centro de Tepic, vimos más acentuadas las medidas y la gente ahora sí está usando cubrebocas porque no se les deja entrar a comprar si no lo portan. Además en el mercado de abastos la mayoría de los negocios tienen una lavamanos y ofrecen jabón y gel.

Aunque desgraciadamente, hay gente que todavía se molesta porque en los negocios se les pide que se pongan el cubrebocas. Y aún hay personas que a pesar de la información que se tiene sigue pensando que esto del coronavirus es una mentira.

Cada día “la lumbre le está llegando más cerquitas” a todos esos incrédulos. Se espera que este Día del Padre, no se hagan reuniones con aglomeraciones y que sigamos protegiendo a nuestros padres, que son los más vulnerables.

Debemos tomar conciencia y no esperar a que alguna autoridad nos llame la atención para que tomemos las medidas sanitarias correspondientes.

Hemos sabido de testimonios reales de cómo se sufre cuando se padece la enfermedad pero aún así hay gente que dice que estos testimonios son pagados. El Coronavirus es algo serio que no debe tomarse a la ligera.

Ojalá que los nayaritas tomemos conciencia de que el virus es real y que nos está afectando y que muchas personas están perdiendo a sus seres queridos y los nuestros están expuestos.