Hasta dos días dilata el Oromapas para atender reportes de fugas de aguas negras
Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 22 de junio del 2020.-
Vecinos de Bahía de Banderas han hecho público la falta de atención inmediata del sistema de saneamiento y agua potable del municipio al reportar fugas de aguas negras que recorren varias colonias del municipio.
Primero fue en San Vicente en donde un registro creó un arroyo de aguas negras por la calle 12 de Octubre que bajó hasta la avenida de ingreso al poblado.
Vecinos culpan al constante paso de maquinaria pesada por esta calle sin embargo hay quienes señalan que la sobrepoblación que hay en esta franja de fraccionamientos podría ser la causa de la constante salida de aguas negras.
Otro reporte fue dado a conocer por vecinos de Jarretaderas quienes señalan que por las calles Independencia y Niños Héroes han estado lidiando con una fuga de aguas negras la cual no para desde el pasado viernes.
“Hace falta que a la gente de oromapas los traigan a comer o a pasar una horas aquí para que entiendan lo que es una verdadera emergencia sanitaria. Este registro de aguas negras tiene días en éstas condiciones con los aromas nauseabundos que ya no soportan los vecinos de la calle Independencia, casi esquina con Niños Héroes. Por favor prioridad e ésta denuncia ciudadana que desde hace días se reportó y no ha tenido efecto. Caray”.
Pero no solamente las fallas en la atención ocurre en los fraccionamientos sino que el problema también se repite en la franja turística de la Cruz de Huanacaxtle en donde sobre la calle Atún y Oriente 8 la caída de aguas negras es reiterada.
En este caso los vecinos y comerciantes denuncian que este problema sanitario es a causa de las nuevas construcciones que hay en esta zona.