Miles de trabajadores del SUTSEM, encabezados por su lideresa, Agueda Galicia Jiménez, le exigen al gobierno panista, que les pague los más de mil 500 millones que les debe
“Estos funcionarios del gobierno son unos cínicos descarados, dicen no tener dinero para pagarnos pero cuando se van, se van millonarios, no solo ellos, sino también sus amantes, sus amiguitos y cómplices”, señaló la líder del SUTSEM
Águeda Galicia Jiménez confirmó que también tienen demandas en la Fiscalía del Estado en contra del actual presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez y del ex presidente de este Municipio, Héctor González Curiel
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de junio del 2020.-
Cerca de tres mil vehículos participaron en la megacaravana del SUTSEM realizada este fin de semana para alzar la voz y exigir al patrón “Don Gobierno” cumpla con sus obligaciones hacia la base trabajadora.
Como siempre, ni el gobernador Antonio Echevarría García y ninguno de sus secuaces dieron la cara a los trabajadores encabezados por su dirigente, Águeda Galicia Jiménez.
Son decenas de prestaciones atrasadas y con la cantaleta de “no hay dinero”, se hacen que la Virgen les habla pero sólo ganan tiempo para finalizar el Gobierno cargados de millonadas del pueblo, igual o peor que el ratero de Roberto Sandoval, señaló la líder.
Y es que dijo que desde que arrancó esta administración tanto Estado, Ayuntamientos, y Fiscalía General, le hacen al tío Loco, y no escuchan las peticiones de la clase trabajadora, pisoteando sus derechos laborales.
Bicicletas, motos, carros y camionetas con dos y hasta tres sutsemistas a bordo conformaron la megacaravana en dos bloques,- por un lado-, quienes laboran en las dependencias del Estado y por el otro, los trabajadores que hacen posible el funcionamiento del Ayuntamiento de Tepic.
“Que nos regresen el ISR”, “Uniformes y Equipo de protección”, “Exigimos recategorizaciones”, “Pago las Becas”, “Reclamamos auditoría al Fondo de Pensiones”, “alcaldes paguen lo que deben”, “paguen el Día del Burócrata”, son algunas de las leyendas que se observaron a lo largo de la megacarava.
Un día antes de la manifestación, el comité ejecutivo del SUTSEM fue recibido por autoridades de Finanzas donde se acordó una mesa de diálogo para esta semana como medida para “desbaratar” la caravana.
Pero como han recibido “atole con el dedo” muchas veces, la megacaravana se realizó cansados de tantas mentira e incumplimientos de promesas que el mismo gobernador Antonio Echevarría ha dado como instrucción a sus funcionarios para que les cumplan y nadie lo obedece.
“Les ordena que paguen determinada prestación y no hacen caso”, lamentó la dirigente.
Águeda Galicia presionó para sostener una reunión pero con el gobernador y no con la bola de funcionarios mentirosos porque el tiempo vuela y se quieren ir sin pagar, pese a que todos los conceptos del convenio están presupuestados.
“No vamos a esperarnos a que se les acabe el tiempo y se hagan como el rata de Roberto Sandoval a irse con todo el dinero de los trabajadores”, recalcó la dirigente.
Gritan a los cuatro vientos que no hay dinero, lloran porque no tienen ni un quinto pero los que se van ricos son los funcionarios, mientras que los trabajadores nos quedamos en peores condiciones que cuando ellos llegaron cargados de promesas.
“No quieren pagar, no están en banca rota, cuando se van, se van bien enriquecidos, hay muchos funcionarios que entran jodidos y salen ricos. Para los que se la rajan no hay dinero y para aviadores sí hay dinero, hasta para las queridas de los funcionarios”, dijo la lideresa del SUTSEM.
Finalmente, advirtió que la base trabajadora está unida y con sed de justicia por lo que no van a quitar el dedo del renglón hasta que les cumplan lo que se adeuda a los trabajadores.