Tepic, Nayarit a 22 de junio del 2020.- De acuerdo con los Servicios de Salud de Nayarit, la situación en el estado referente a la pandemia provocada por el SARS-Cov-2 que causa la enfermedad de Covid-19, es crítica.

Debido a que ya no hay camas con ventiladores en la entidad, y los servicios de salud están colapsando. Tan solo en Tepic hay 250 de pacientes que permanecen activos, siendo el municipio más afectado actualmente. Además, el número de contagios y muertes diarias se ha duplicado, provocando que la saturación de los hospitales complique la salud de los pacientes que requieren los ventiladores para sobrevivir.
Nayarit actualmente se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, con tendencia a la alza. A pesar de la grave situación, gran parte de la ciudadanía si necesita salir no usa cubrebocas, ni respeta la sana distancia, muchos nayaritas continúan saliendo sin respetar estas medidas.

Ante esto, es muy probable que el estado regrese al aislamiento nuevamente. Hasta el día de ayer, en la entidad hay 509 casos de Covid-19 activos y si han suscitado 153 muertes desde que inició la pandemia.
El día de ayer fue ordenado nuevamente el cierre de las plazas, parques, jardines, el cerro de San Juan, centros recreativos y ejercicio físico.