*En los últimos años de contingencias la organización sindical SUTSEM, se ha distinguido por la ayuda a los que menos tienen

Por: Misael Santana Huerta
Tepic, Nayarit. A 23 de Junio de 2020.
Muy comentadas entre los Nayaritas, las posturas del Sindicato Único de los Trabajadores del Estado y de sus Municipios.
Al ver la base sindical el estado deplorable en que vive gran parte de la población Nayarita, se organizan para dotarles de algo.
Acordaron tomar parte de los ahorritos que tienen en caja cada trabajador para comprar comestible y enseres para el hogar, mismos que son empaquetados en bultos bien acondicionados para ser enviados a cada municipio en donde están los afectados provocados por los fenómenos naturales y en este caso, la pandemia del coronavirus.
La gente, en forma organizada recibe despensas sin que tengan un logotipo que los identifique como grupo o como partido político.
Lo destacado que hicieron las donaciones sin identificarse como sindicato y menos como partido que no son los tiempos de andar con esas cosas de la política respetando las reglas establecidas por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit IEEN.