Por: Misael Santana Huerta
Rosamorada, Nayarit. A 23 de Junio de 2020.
Este reciente pasado sábado la dirigencia municipal que maneja los trabajos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en su reunión que ya es costumbre llevan a cabo cada sábado, para dar la información del acontecer del partido cada ocho días.
En unos de sus puntos, principales que abordaron fue en el sentido de que están careciendo de una diligencia estatal, que tenga amplia visión de lo que es tener cuadros de base en cada seccional debidamente organizados, para que estos cuadros de trabajo político, elijan en una asamblea municipal a su Comité y estos a la vez concentrados en la capital del estado los veinte comités con que contaría el estado elijan a su dirigencia estatal.
Para que de esta manera, el partido de MORENA u otros partidos puedan despegar, rumbo a una magna campaña electoral, ya que como va caminando el Partido de Regeneración Nacional, ni camina para adelante ni camina para atrás, menos gatear para poder llegar a un objetivo, que son los cargos públicos de elección popular programados para el venidero año 2021.
Pues mientras esta organización no existe, como se debe, por culpa de la dirigencia estatal, ya se vienen arrimando los busca chambas, llegados de otros partidos, muy buena esa decisión, pero lo malo y lo peor que van llegando sin cola que les pisen, debido a que no llevan seguidores para reactivar al partido de MORENA.
Pero eso si enseñando lo que son, llegando y ya van corriendo la voz de que van a jugarse la presidencia, la sindicatura, la regiduría, la Diputación o cuando menos agandallarse una Secretaría de la presidencia.
Cosa que no va nos dicen los conclavistas del pasado sábado reciente pasado, desde el momento en que esta gente que se va arrimando a MORENA, el que no ha sido cuico, ha sido Regidor ” plurinominal”, el que no ha sido barrendero, ha sido Síndico, el que no ha sido de Parques y Jardines ha sido presidente municipal, el que no ha sido jefe de barandillas ha sido diputado o el lleva y trae del patrón.
De ahí, que estos malos ejemplos que están enseñando los dirigentes del partido a nivel estatal, municipal y nacional, por dar las candidaturas en lo oscurito, asumiendo una postura muy fácil, las candidaturas ” PLURIS” ahora las pondrán los comités municipales de cada municipio e Irán a caer a las manos de quien más trabaje.
Cerrando lo dicho en los acuerdos del reciente pasado cónclave en el sentido de no dejar postular aquellos que ya fueron presidentes municipales, síndicos, regidores de voto por voto o “plurinominales”.
Así las cosas de fáciles, ya que concluyen en el sentido de que los cargos serán para quien no ha figurado en estos quehaceres y para quienes trabajen para MORENA.