• Por el momento la federación ya entregó un recurso,
    para que mejoren las condiciones en 28 centros de salud

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 23 de junio del 2020.- Este lunes el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, junto con el gobernador, Antonio Echevarría García, realizó una gira de trabajo por Tuxpan y Tepic para supervisar diversas obras en materia de salud.
Durante esta visita por Tuxpan se supervisó la obra en proceso del proyecto integral de construcción del Centro de Salud Mental (CESAME), así como el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), cuya inversión será de 95 millones de pesos en beneficio de cerca de más de 21 mil personas de la región.
Posteriormente se supervisó en Tepic el Hospital de la Mujer, mismo que lleva un avance del 60 por ciento y en seguida se recorrió el espacio en donde se pretende levantar el nuevo Hospital Civil, dado que el edificio del actual, ya cumplió su vida útil.
Ferrer Aguilar explicó que a la par de dichas obras, se ha venido trabajando para rehabilitar los 198 Centros de Salud de la Entidad, dado que aclaró que es indispensable que la población tenga unidades de salud dignas en donde presten un servicio adecuado.
Se tiene planeado dotar a los hospitales de doctores, enfermeras, instrumental médico, medicinas y equipo.
Por el momento la federación ya entregó un recurso, para que mejoren las condiciones en 28 centros de salud, debido a que estas han sido las órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.