Son varios los regidores y varios los altos funcionarios contagiados

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 23 de junio del 2020.- Pega COVID-19 a regidores y funcionarios del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Hay reportes que de los 63 activos que presenta la estadística, 5 trabajan en las oficinas municipales.
El pasado fin de semana a través de redes sociales ediles de Bahía de Banderas hicieron públicos los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron por presentar los síntomas.


Confirmados como portadores del virus quedaron la regidora: Nilda Minjarrez, Jassiel Pelayo Estrada y posiblemente la regidora Margarita García de la demarcación 4 quien espera los resultados de la prueba.
El representante de la demarcación uno, Jassiel Pelayo, pidió a la población resguardarse en sus hogares ante esta pandemia la cual es real y afecta la salud de la población, esto en alusión a quienes aún no creen de su presencia en el municipio.
Otros funcionarios que resultaron positivos son el Oficial Mayor Administrativo, Neftaly Ramírez Vargas y Miriam Castellón de Nóminas ambos son reportados en sus hogares resguardados por la sintomatología presentada.
Sobre esta situación el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello envió un mensaje a los funcionarios y ediles afectados por el COVID-19: “Quiero expresar mi solidaridad con mis compañeros regidores y personal administrativo del Ayuntamiento que resultaron positivos a las pruebas de COVID-19. Estamos tomando todas las medidas correspondientes con el personal y la sanitización diaria de los espacios de trabajo. ¡Evitar más contagios es responsabilidad de todas y todos”.
Aunque se busca regresar a la normalidad mediante filtros sanitarios obligatorios para los comercios, el Gobierno del Estado ha decretado el cierre de las áreas públicas para el esparcimiento. Aún así hay mucha gente que se rehúsa a evitar cumplir con las disposiciones oficiales para aminorar el número de contagios.