Mil 200 alumnos están en peligro de contagiarse, si se presentan a aplicar el examen de admisión, ya que el irresponsable Director, Martín Jaime Covarrubias, sin autorización de la SEP, se presume “atascará” los salones de clase con 50 estudiantes, cuando el tope máximo es para 25
Lo peor, es que les cobró $400.00 pesos por el examen de admisión, cuando la SEP ordenó que fuera gratuito, denuncian
Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit.- martes 23 de junio del 2020.- El director del CETis 100 de Tepic, Martín Jaime Covarrubias, pasándose por el “arco del triunfo” los ordenamientos de la SEP y las medidas sanitarias del Gobernador, Toño Echevarría García, realizará en próximos días y en plena pandemia, una masiva concentración de mil 200 estudiantes para aplicarles el examen de admisión, sin importarle en lo más mínimo, el riesgo de que se registre un contagio masivo de coronavirus entre los escolares, denunciaron sumamente alarmados un fuerte grupo de padres de familia y personal docente.
¿Y por qué?, se le cuestionó a los padres de familia, quienes respondieron:
“Porque Jaime Covarrubias, entregó mil 200 fichas para aplicar el examen de nuevo ingreso a igual número de aspirantes”.
El grave problema, señalaron los padres de familia y los docentes, es que el Director del CETis 100, de manera irresponsable, piensa meter hasta 50 alumnos en cada salón de clases, cuando estos solamente tienen una capacidad para 25 estudiantes.
“Imagínense, con este amontonadero de estudiantes, existe el grave riesgo de que pudiera desatarse un contagio masivo de coronavirus”, advirtieron.
Sin embargo, esto no es todo, los padres de familia revelaron, que el Director, Martín Jaime Covarrubias, les cobró $400.00 pesos por aplicar el examen de admisión, cuando el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ordenaron tajantemente que no se cobrara un solo peso a los estudiantes y padres de familia, por el examen de admisión, en pocas palabras, que era gratuito.
De esta manera, puntualizaron los denunciantes, quedó al descubierto, que el Director del CETis 100, Martín Jaime Covarrubias, está haciendo un “negociazo” particular, ya que si cobró 400 pesos por el examen de admisión a Mil 200 estudiantes de nuevo ingreso, eso quiere decir, que el funcionario educativo se pudo haber “enchalecalecado” 480 mil pesos.
Lo más grave, denunciaron los maestros, es que la ambición de Martín Jaime Covarrubias, no tiene límites, ya que piensa adelantar la fecha de la aplicación del examen, para alcanzar a cobrarles después, el dinero por concepto del derecho de inscripción, que ascendería a más de un millón y medio de pesos.
¿Y por qué le urge a Jaime Covarrubias, cobrar estas millonarias cantidades de dinero?, se les cuestionó a los declarantes.
“Porque, a partir del próximo 15 de agosto, dejará la dirección de la escuela, por lo que todo parece indicar, que quiere irse del plantel con los bolsillos bien forrados de billetes”.
Aclararon las fuentes, que el Director del CETis 100, cuenta con la presunta complicidad del Presidente del Comité de Padres de Familia, a quien aseguran impuso en el cargo, sin importarle los presuntos antecedentes delictivos de fraude y otros delitos que se presume enfrenta ante la Fiscalía General del Estado.
Ante estas graves irregularidades, los padres de familia, exigen la inmediata intervención del gobernador, Toño Echevarría García, para que obligue al Director del CETis 100, Martín Jaime Covarrubias, a regresarles de inmediato los 480 mil pesos que pagaron por el examen de admisión, ya que este trámite es “GRATUITO”, porque de lo contrario, advirtieron los padres de familia, “vamos a presentar una denuncia colectiva en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde ya existen tres denuncias más en su contra por Acoso Laboral que perpetró presuntamente en contra de un maestro y 2 maestras que laboran en dicho plantel educativo.