Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit 24/06/20.- Heriberto López Rojas alias “El Titiyo”, se especuala que entregará el municipio a Morena al haber incumplido sus promesas
Los pobladores del Arrayán del municipio de Tecuala, Nayarit, denunciaron a este corresponsal la falta de responsabilidad de las autoridades municipales comandadas por “El Titiyo”, quien tiene viviendo ese pueblo en tinieblas, como en el tiempo de cavernas, cuando la energía eléctrica no existía.
Las familias del sexo masculino no pueden salir en la noche por el miedo a los vagos o borrachos. Se vive mucho miedo, “así estamos actualmente en nuestro ejido, sin la luz pública por parte del Titiyo, a quien no le importa pues no merecemos ni un foco en los postes de la luz pública”, señalan los pobladores.
Nosotros al ver el abandono de El Titiyo de nuestro pueblo, nos unimos y acordamos que en una esquina, son cuatro familias, nos hiciéramos responsables de comprar el foco, o lámpara, y ponerla para que nuestras esquinas tuvieran la luz pública, así lo hemos estado haciendo, si tenemos problemas pues hay personas que no tienen o no quieren poner cooperación, pero de todas formas muchos que aquí vivimos, las hemos comprado.
Al hacer un recorrido por el ejido del Arrayan, observamos muchas lámparas encendidas de día, hasta que truenan o se funden, no hay un control del encendido y apagado de las lámparas en el ejido del Arrayan.
Titiyo, denuncian, se ha convertido en el presidente más FARSANTE en la historia del municipio de Tecuala, en campaña prometió que pondría un poste en cada esquina, solo mintió.