Por: Misael Santana Huerta.
Ixtlan del Río, Nayarit. A 25 de Junio de 2020.
En un llamado que nos hicieran miembros y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, de la zona sur del estado, dígase: Ixtlán, Ahuacatlán, Amatlán y Jala, se nos reveló que el partido sigue de la mano de robertistas y pristas.
Atendimos esa distinguida invitación de la gente representativa de ese partido, para oír los pros y los contras de cómo va caminando dicho partido, ya en la plática amena, con quienes mueven la cuna de la política del partido de Andrés Manuel López Obrador, se escucharon solo quejas de los asistentes.
En primer lugar, puntualizan que no cuentan con una estructura en cada municipio para hacerle frente a una alianza que repetirán el: PAN, PRD Y MC. Mientras el PRI decían los conclavistas irán solos a una contienda al no encontrar con quién aliarse, que MORENA se va a aliar al PVEM y con el PT.
Señalaron que los gusta esa alianza de Morena porque ni el PVEM ni el PT cuentan con organización en los municipios para presentarse en una contienda con decoro.
Denunciaron que el líder de MORENA, Daniel Carrillo, tampoco tiene organizados a los 20 municipios, y manda a su gente a pedir asesoría a los priistas.
Adelantaron que en su próxima visita de Andrés Manuel a la entidad, lo van a poner al tanto de cómo andan los mandos de Morena en Nayarit.