Exigen libertad para el ex líder del TSJN

0
155

Temen que Pedro Enríquez Soto pierda la vida tras haber permanecido aseguran, mucho tiempo sin atención médica especializada

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 24 de junio del 2020.- Familiares y amigos de Pedro Enrique Soto, ex Presidente del Poder Judicial de Nayarit realizaron una Carava para exigir respeto a sus derechos humanos y que lleve su juicio en libertad, sin rencores y venganzas políticas.
Como se recordará, Pedro Enríquez Soto, está en prisión acusado de haber implementado el megafraude del Infonavit en el que miles de trabajadores y gente de escasos recursos perdieron sus casas porque el hoy preso magistrado en complicidad con otros magistrados y jueces, armaron juicios falsos por los que cobraron millonarios recursos.
Este megafraude trascendió a nivel nacional porque fueron miles de trabajadores de diversos estados los que al igual que los de Nayarit, resultaron despojados de sus viviendas a través de estos juicios simulados orquestados en Nayarit desde el Tribunal Superior de Justicia encabezados por Pedro Enríquez Soto. Afortunadamente, señalan los afectados, gracias a que llegó a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, este megafraude pudo salir a la luz pública y los involucrados están recibiendo el castigo que se merecen.
“Queremos vivo y a salvo a Pedro Enríquez Soto”, gritaban los participantes de esta caravana organizada también por ex alumnos ya que además de Magistrado, también fue catedrático de la UAN.
La caravana inició a las dos de la tarde en el poblado de Uzeta, lugar de nacimiento de Enríquez Soto rumbo a la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia donde hicieron un alto para exigir justicia para Pedro.
Posteriormente se trasladaron frente a Gobierno del Estado y Congreso local para finalizar en el Centro de Justicia Regional de Juicios Orales.
El clamor de los manifestantes es porque temen que este personaje acusado presuntamente de un megafraude contra derechohabientes del INFONAVIT, pierda la vida, luego de contagiarse de Covid-19 al interior del Penal de Tepic, debido a la tardía atención médica.
Señalan además que dentro del CERESO, le ponen cada “madrina” para obligarlo a cantar una serie de mentiras e insisten que siga su proceso en libertad, sobre todo en este momento en que su salud está tan deteriorada.
Es necesario mencionar que los acusados de estar involucrados junto con Pedro Enriquez en el megafraude, han señalado al ex Presidente del Tribunal de Justicia de haberles ordenado realizar acciones que están señaladas como fuera de la Ley, entonces, si Pedro Enriquez también recibió órdenes de sus “Jefes”, el ex fiscal, Edgar Veytia y el ex gobernador, Roberto Sandoval, también debe denunciarlos tal como lo denunciaron sus subalternos a él.
Familiares de presos del Penal exigen piso parejo, piden que no por tratarse de un rico e influyente personaje se le dé trato especial dentro del centro penitenciario y no solamente eso, quieren que se les perdone sus fechorías, a pesar que cuando él estuvo al frente del Tribunal de Justicia de Nayarit fue implacable hasta con los inocentes pues se alió claramente con corruptos personajes como Edgar Veyta y Roberto Sandoval, a quienes ayudó sistemáticamente a despojar a los ciudadanos de sus propiedades.