Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 25 de junio del 2020.- Incrementó la movilidad vehicular en el municipio de Bahía de Banderas. Hasta un 70 por ciento subió el número de autos que transitan por calles y vialidades.
Ya con nuevos esquemas para el regreso de las actividades, económicas y laborales, el municipio aumentó de manera sustantiva el número de autos en sus calles y se espera que llegue a su aforo habitual en el momento en que la hotelería habrá por completo.
Así lo informó Pedro Baños García, Subdirector de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, al referirse a la situación vial con respecto a la denominada nueva normalidad sanitaria.
Consideró que tal aumento aún no lo obliga a maniobrar la semaforización por lo que todavía no es necesario y el lapso de tiempo mantiene ágil el paso vehicular.
Sin embargo, en donde sí es notorio el impacto del regreso de los autos a las calles es en los accidentes viales ya que desde el inicio de las medidas sanitarias hubo una reducción gradual de estos.
“En abril bajó hasta 83 accidentes y esa cifra no es comparable con lo que sucedía en otros tiempos cuando estábamos en plena temporada. Mayo de plano bajó la cifra de accidentes a 28 en todo el mes. Y ahora esa cifra va en aumento y esto coincide con el regreso a ciertas actividades económicas exceptuando la hotelería”.
A este respecto el funcionario informó que aunque ya hay más actividad la gente debe tomar en cuenta todas las medidas sanitarias y evitar salir a la calle de ser posible esto dado el repunte que hay en el Estado y municipio.