Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 25 de junio del 2020.- Anarquía en Sayulita no acatan medidas sanitarias en pleno repunte del COVID-19 en estado y municipio.
Por segunda semana el semáforo epidemiológico para el estado permaneció en rojo y esto obligó a las autoridades estatales a cerrar espacios públicos.
Sin embargo esta situación no ha sido del todo acatada por quienes abrieron sus puertas a comensales, de manera particular en Sayulita en donde la habitual disputa que hay entre prestadores de servicios hoy llega a planos en donde podrían hasta poner en riesgo vidas humanas. Y quienes acatan las medidas, e incluso mantienen sus servicios cerrados y para llevar, cuestionan a quienes ya abrieron e incumplen lo dispuesto por las autoridades sanitarias para enfrentar este repunte de coronavirus en Bahía de Banderas.
Meseros deambulando por las playas ofreciendo sus servicios a la carta, renta de sombrillas, vendedores ahí andan en las playas como sucedía antes de los inicios de la pandemia.
La vida nocturna de Sayulita regresó a la normalidad y otra vez se pueden ver mesas y gente esperando y tomando en sus calles, principalmente en el perímetro de la plaza pública.
Vecinos del pueblito mágico han compartido varios videos sobre esta riesgosa tendencia del regreso a la normalidad en un lugar estrecho al que con facilidad se llena durante los fines de semana que aquí empiezan desde los miércoles.