Aumentan consideradamente todos los días los contagios y decesos
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- 26 de junio del 2020.- Ante el estrepitoso aumento de contagios y decesos que se da todos los día y el que mucha gente se niegue a seguir las medidas sanitarias indicadas, Nayarit no puede salir del Semáforo Rojo, ese día se ve cada día más lejano mientras la economía en el estado está a punto de colapsar porque hay muchos negocios que aún no pueden abrir sus puertas.
Los agentes policiacos tienen que estar detrás de la gente para pedirle que se retire de los espacios públicos. Las personas no acuden solas, todavía caen en la irresponsabilidad de llevar a sus hijos y a los abuelitos y abuelitas.
El Director de Protección Ciudadana y Bomberos, César Guzmán destacó que las ambulancias no se dan abasto en el traslado de pacientes.
Cada día es más difícil atender a los pacientes contagiados del Covid-19, hay pacientes que se tienen que trasladar ya al municipio de Bahía de Banderas, a los hospitales como Tondoroque, San Vicente y San Pancho, destacó.
Las cifras de contagio siguen a la alza, es preocupante la situación porque en estos momentos, los contagiados oscilan entre 40 y 60.
Primero, para creer en la pandemia del coronavirus, la gente quería conocer casos, tener ejemplos de conocidos o familiares y hoy que ya lo están viviendo, siguen con su apatía y poca consciencia ciudadana.
Se acerca el fin de semana y los operativos implementados para disminuir la movilidad deben reforzarse al doble, sobre todo en los destinos de sol y playa porque familias enteras irresponsablemente y en plena pandemia, se van a las playas, dijo César Guzmán.
El directivo lamentó que pese al aumento de casos de Covid-19, las personas insensatas visitan las playas de San Blas y Guayabitos, ignorando que el acceso al mar está restringido.
Si bien, se permitió abrir las ramadas para reactivar la economía de los lugareños con ciertas restricciones, y hasta se “encintan” los lugares para que puedan ir a comer con muchos letreros donde se indica la prohibición pero hacen caso omiso.
Además, prácticamente como delincuentes, se esconden y se van por brechas inhóspitas para llegar al mar o playas vírgenes, pero hasta esa zona, llegan los operativos.
Y mientras otras entidades del país ya pasaron a semáforo naranja, por este tipo de actitudes de la población, Nayarit continua eternamente en rojo.