Sufre atentado Secretario de Seguridad de la CDMX

0
201

Tepic, Nayarit a 26 de junio del 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, esta mañana sufrió un atentado en la capital del país, donde lamentablemente resultaron dos policías fallecidos.

En Twitter, se reportó una persecución y balacera e incluso en videos e imágenes se observa a policías heridos. Las detonaciones se registraron en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, cuando García Harfuch se dirigía al Zócalo capitalino.

“Tras un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados”, informó la SSC-Cdmx. García Harfuch se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de Santa Fe.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que “aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos”.

Después, la mandataria capitalina confirmó que García Harfuch está bien y fuera de peligro, además de que atribuyó el ataque al trabajo que ha realizado el funcionario, “para garantizar la paz y la tranquilidad”, en referencia a los múltiples operativos y detenciones que ha coordinado:

La fiscal Ernestina Godoy reportó que hay 12 personas detenidas, de las 30 que participaron en el ataque: