Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Sábado 27 de junio del 2020.- Continúan robos en laboratorios de escuelas públicas de Bahía de Banderas. Ahora fue en San José del Valle en donde ya hay denuncia ante el MP.
La mañana de ayer fue reportado a las autoridades preventivas el saqueo de uno de los laboratorios de informática de la secundaria pública Hermanos Serdán de la delegación en mención.
Sobre lo sucedido el mismo conserje de la escuela pública señaló que a su llegada encontró una de las ventanas del laboratorio alteradas y a su interior la ausencia de varios equipos de cómputo incluyendo sus respectivos escritorios.
Lo extraño del caso es que no hubo daños en la chapa de la puerta de ingreso del laboratorio y por la cerrajería afectada era imposible sacar el equipo de cómputo y los escritorios por lo que presumen que hubo alguna ayuda al interior al punto de pensar que tenían llaves del mismo.
De acuerdo al personal de la escuela, el monto del robo no rebasa los 15 mil pesos.
No es la primera vez que esta escuela es presa de los amantes de lo ajeno, meses atrás, antes de darse el cierre por la pandemia ingresaron a la cooperativa y sustrajeron hasta el tanque de gas.
Con este robo a la secundaria Hermanos Serdán de San José del Valle, esta escuela pública se suma al listado de instituciones educativas afectadas por esta pandemia las cuales al no estar dentro de los perímetros de resguardo son presa fácil de los rateros.