Tepic, Nayarit a 27 de junio del 2020.- El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CApital, Omar García Harfuch, se planeó con tres semanas de anticipación y en él participaron 28 personas que fueron reclutadas fuera de la capital, de acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía capitalina.
La noche del jueves 25 de junio, horas antes del atentado, los hombres, organizados en cuatro grupos de siete personas, fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados para recoger armamento. Luego los llevaron a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Como resultado del ataque dejó a García Harfuch, una mujer, un hombre y tres policías heridos, así como a dos escoltas muertos y una mujer que pasaba por el lugar.
CRONOLOGÍA
A) El Secretario se dirigía sobre Reforma hacia el Centro de la ciudad en un convoy de dos camionetas, él en la de adelante junto con dos de sus escoltas.

“B) Al llegar al cruce de Reforma y Monte Blanco, una camioneta de redilas, acompañada por una Suburban de color blanco, les cerró el paso.

C) De los vehículos descendieron los sujetos que atentaron contra García Harfuch.

D) Consumado el atentado los sicarios huyeron por Reforma hacia el Centro, algunos en la camioneta y otros a pie.

E) A la cabeza del convoy viajaban Harfuch y sus escoltas. Piloto y copiloto fallecieron en el ataque. El Secretario recibió tres impactos de bala, pero sobrevivió.

F) Estaban organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una; dos en Monte Blanco y Reforma, otra en Hamburgo y Florencia y una más en Monte Blanco y Explanada.
