• La falta de actividad física y una mala alimentación puede habernos pasado factura estos meses haciéndonos ganar algunos kilos

México, Lunes 29 de junio delo 2020. (Agencias). Durante estos meses se ha reducido la actividad física que realizamos. Algunos estudios señalan que los españoles podrían haber ganado incluso entre 3 y 5 kilos de peso durante el confinamiento por causas como una peor alimentación o la realización de menos ejercicio, dado que el tiempo fuera de casa ha sido limitado por el estado de alarma.

Alimentación saludable

Los expertos recomiendan reducir el consumo de productos como bollería industrial o snacks como patatas fritas, ya que los alimentos procesados contienen muchas calorías y grasas saturadas, que no aportan nada a nuestra salud y pueden ser un lastre a la hora de perder peso.
Para aprender a preparar esos platos con las proporciones correctas de cada grupo de alimentos, los especialistas de Naturhouse explican algunos trucos, como que las verduras y hortalizas deberían ocupar la mitad del plato y la otra mitad, podría ocuparse con proteínas e hidratos. Y si el objetivo es perder algo de peso, se pueden obtener lípidos de forma sana y en menor medida a través de un poco de aceite de oliva virgen extra para acompañar nuestras comidas, por ejemplo.

Mantenerse activo, también en casa

Las principales organizaciones de salud y todos los expertos aconsejan la actividad física regular para mejorar el estado de salud. El ejercicio permite mantener los músculos fuertes, desarrolla el sistema cardiorespiratorio, la movilidad y también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.