Ante la resistencia al cumplimiento de las normas sanitarias por parte de bares y cantinas, llegó la Guardia Nacional a Sayulita

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 28 de junio del 2020.- La madrugada del pasado sábado fue realizado un operativo sorpresa en el primer cuadro del pueblito mágico de Sayulita por parte de un fuerte destacamento de la Guardia Nacional.
Su llegada dispersó a los cientos de personas que aguardaban en las calles y dentro de los bares de esta localidad turística.
Poco a poco fueron cerrando los locales bajo la advertencia de seguir ejecutando los operativos sí los vecinos y mismos locatarios solicitan la presencia de la fuerza federal para cumplir con las medidas sanitarias que impone esta pandemia.
Por la tarde fue realizado un operativo similar en la franja costera en donde hubo movimiento de paseantes y retiro de sombrillas de las playas. Durante la semana fue reportada la alta y riesgosa movilidad en el pueblito mágico en donde advertían de posible brote por la negativa de la gente en atender las medidas básicas de higiene.
El operativo fue bien recibido por habitantes de esta localidad, las cuales, cabe recordar, fueron pioneras en imponer un filtro sanitario en sus dos ingresos.
Ahora con la autonomía otorgada por el gobierno del estado a los municipios nayaritas para aplicar medidas que eviten el acelerado número de contagios que registra la región hay altas probabilidades para que se promuevan medidas que eviten aglomeraciones y en casos hasta negar la venta de alcohol.