Se utilizarán otros mecanismos para las admisiones

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 29 de junio del 2020.- El magisterio es uno de los sectores de la población más golpeados por la pandemia del Covid-19 en la entidad, hay varios maestros jubilados fallecidos y algunos más contagiados de este virus.
Son precisamente, los trabajadores de la educación con más de 65 años quienes han sido víctimas de esta enfermedad pero la cifra exacta de esta situación, la tiene el sector salud de la entidad.
El virus arrebató la vida de varios reconocidos y amados maestros jubilados, confirmó el Secretario de Educación Andrés Rodríguez.
“Sí ha habido el registro de maestros y maestras y sobre todo jubilados, pero estaremos al pendiente y seguir haciéndoles el llamado de que hay que cuidarnos todos y quedarnos en casa”.
Si bien, no sólo el magisterio se ha visto afectado con el Covid-19, todos por igual deben acatar las indicaciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa y salir cuando sea absolutamente necesario.
Por tal motivo, se pospone los exámenes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso de secundaria a educación media superior.
Las instituciones de educación aplicarán nuevos mecanismos para el ingreso de alumnos porque Nayarit continúa en semáforo rojo y no debe realizar exámenes de admisión presenciales.
“Cuando no sea necesario aplicar un examen de admisión que no se aplique y se tomen en cuenta otros criterios como el promedio de calificación de la secundaria al bachillerato”, explicó Andrés Rodríguez.
Este lunes se reunirá el Comité de Planeación y Evaluación para determinar las nuevas reglas, y es que en tres ocasiones ha cambiado la fecha de los exámenes en espera de que disminuyan los contagios pero el semáforo sigue en rojo, de ahí la determinación de utilizar otro mecanismo para las admisiones.