Tepic, Nayarit a 29 de junio del 2020.- En redes sociales circula una imagen de un niño vendiendo chicles que ha causado controversia entre los cibernautas. En ella se ve que el menor porta un letrero que dice:

“Vendo chicles porque humillé a una niña de bajos recursos”.

El niño, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, se burló junto a otros niños de una menor que recogía botes de la basura para poder apoyar a su familia. Cuando fue descubierto por su tía, fue reprendido y se le asignó el peculiar castigo que se hizo viral en las redes. Algunos usuarios celebraron la forma en que esta mujer hizo ver a su sobrino la importancia de respetar a personas de escasos recursos, otros afirmaron que era una sanción cruel e injusta.

María Marquéz, la tía del menor, añadió que su sobrino también deberá pedirle una disculpa a la menor cada que la encuentre, así como ayudarle con los botes que recolecta. En sus redes sociales compartió:

“Entendió su lección y ahora cada vez que vea a la niña tendrá que pedirle siempre una disculpa y el dinero que juntó se lo entregará a ella. No más niños malcriados”