Por: Misael Santana Huerta
Las Hacienda del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. A 6 de Agosto de 2020.
Un descontento total de los habitantes de esta región se viene viviendo, debido a que el tramo carretero que parte del crucero de entrada a la Isla de Mexcaltitán, rumbo a los ejidos que le dan en llamar las Haciendas, se encuentra en completo abandono, tal pareciera que el gobierno de Toño Echevarría no le estuviera pagando a la empresa encargada de la rehabilitación de la carretera.
Desde el momento nos dicen los habitantes del lugar en que los trabajos están parados pese a que hubo un compromiso gobierno y habitantes de la región en el sentido de que la obra sería terminada en poco tiempo.
Y nunca se dijo que por algún motivo sería parada la obra referida, sin embargo nos dicen los habitantes de esa región, los trabajos de repavimentación del tramo carretero están parados desde hace tres meses.
Para causar un escandaloso problema a la gente que va a sus lugares de origen, desde el momento abundan, en que a esta fecha el centro de lo que será la carretera se encuentra cubierto de mucho escombro y los costados cubiertos del poco asfalto con que contaba lo que era ya un camino para remudas, para peatones y para bicicleteros.
Cosa tan grave nos dicen los habitantes de las Haciendas desde el momento, en que por un lado hacían peligrar a quienes con sus vehículos pretendían pasar, para llegar a sus hogares, mientras por el otro lado, las grandes cantidades de chapopote en desecho echado a los costados de la carretera en donde están las aguas de las marismas para ser contaminadas por los componentes que contiene el viejo chapopote.
Ante estado de cosas, que dañan la imagen del gobierno del estado y de la destartalada alianza PRD, PAN Y P.M.C., que apuntalan al presente gobierno.
Por lo tanto, concluyen diciendo los habitantes de Las Haciendas, “demoran en la terminación de la carretera si lana está llegando desde la cuarta transformación con sede en la ciudad de México”.
Así de mal les está yendo a los habitantes que al municipio de Santiago pertenecen, seguiremos muy de cerca este importamadrismo del estado y del municipio, para ver para cuándo termina la polémica carretera que da a un núcleo de ejidos que se dan en llamar por este motivo Las Haciendas, ya muy cerca a las frescas aguas del Océano Pacífico.