No se colocarán sogas y costaleras en El Libramiento Tepic y en la Insurgentes

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 27 de noviembre del 2020.- Para evitar que el menor número de feligreses como ya es una tradición para los tepicenses, arriben este 11 y 12 de diciembre a la Iglesia de El Pichón, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua González, anunció que no se llevará acabo como cada “Día de la Virgen de Guadalupe” ningún operativo vial.
El Secretario explicó que el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca ya anunció que no habrá ningún operativo por parte del Ayuntamiento y por parte de SEMOVI, tampoco, pues es importante que la gente entienda que se está en una emergencia sanitaria y es necesario que no se baje la guardia en cuanto a las medidas y recomendaciones del sector salud, para impedir que se registre un rebrote.


Año con año recordó que sobre la avenida Insurgentes y el Libramiento Tepic se colocaban sogas y costaleras, para que quienes se iban caminando hasta el pueblo, no corrieran riesgo, pero esta vez no será así y espera que esta decisión ya tomada genere que la gente, ante el peligro, decidan por esta ocasión no ir a El Pichón.
La labores que sí estará realizando la instancia que encabeza es evitar que se estacionen en los acotamientos cercanos al ejido y que los espacios de estacionamientos que se rentaban para esta fecha, esta vez no funcionen, dado que tampoco se extendieron permisos para ello. Una vez más recordó que no habrá transporte hacia este destino, ni puestos ambulantes y mucho menos dejarán que la gente acampe en la zona.
Para concluir, Alonso Tahuahua González hace un llamado a la población, para que se queden en casa durante estos días, ello, como un acto de responsabilidad y para salvaguardar su vida, incluso dijo que la Diócesis, pidió que sigan la celebración de manera virtual, pues también les preocupa la situación.