“Van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de que llevaran a cabo los cambios, ya en el inicio del periodo neoliberal” aseguró el presidente de la república

México; viernes 27 de noviembre del 2020/agencias. – Los impuestos a las importaciones serán retirados y vendrán acompañado con una disminución del ISR y el IVA

México; viernes 27 de noviembre del 2020/agencias. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Chetumal, Quintana Roo, será una zona franca libre de impuestos de importación en países donde “no tenemos tratados comerciales; es decir, no se va a cobrar impuestos por la importación”.

“Van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de que llevaran a cabo los cambios, ya en el inicio del periodo neoliberal”, explicó.

López Obrador también destacó que la frontera sur se aplicarán apoyos fiscales, parecido a lo que sucede en la frontera norte.

“En un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo. Van a tener el mismo apoyo”, detalló.