En las modalidades de Envión y Total dentro del Panamericano Sub20

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Sábado 28 de noviembre del 2020.-

El escenario para la competencia fue al interior del Macrogimnasio del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, la nayarita levantó 109 kg en la modalidad de Envión, luchó hasta el último levantamiento ante la colombiana y la representante de Ecuador, al final la competidora sudamericana Erika Sinisterra Torres dio a Colombia la medalla de oro tras levantar 114 kg, el tercer sitio fue para la ecuatoriana Grace Candelario con un levantamiento de 102 kg.
En lo que corresponde al Total, la nayarita sumó 193 kg, mientras que la representante colombiana sumó su tercera medalla de oro al sumar 202 kg, el tercer lugar fue nuevamente para Grace Candelario con 187 kg. Haro Cantabrana se quedó a tan solo un kilo de lograr la medalla de bronce en la competencia de Arranque, quedando cuarto lugar registrando un levantamiento de 84kg.
La nayarita se dijo estar contenta por el logro, “muchas gracias por el apoyo, fue un gran resultado, estoy muy emocionada”. Agregó que la preparación fue fuerte ya que la convocatoria a este evento online fue tan solo hace un par de semanas; “nos enteramos de este Panamericano hace dos semanas, la preparación fue fuerte para llegar de la mejor manera”.
Paulina Haro señaló que solo será poca la celebración, ya que el próximo mes de diciembre se viene otro evento de suma importancia para estar en Selección Nacional de Halterofilia, “sigue el Nacional del Pavo, evento selectivo para grandes eventos, de allí sale la lista para eventos internacionales”. Por último, la deportista nayarita y subcampeona panamericana dijo estar orgullosa de ser una mujer deportista y representar a nuestro estado, “una mujer levantando pesas, es una gran satisfacción y orgullo representar a México y obviamente a mi estado”.